CAMINO A QATAR 2022

Tema en 'Futbol Internacional' comenzado por inculto, 8 de Octubre de 2020.

  1. inculto

    inculto Well-Known Member

    Bueno. Siguiendo la huella de las eliminatorias por el mundo, es momento de revisar los sucedido en África. Es muy tedioso poner resultado por resultado, así que nos enfocaremos finalizando la Fecha FIFA en turno a escribir sobre los clasificados hasta el momento. No hay que olvidar que se está jugando la segunda ronda, con 40 selecciones agrupadas en 10 eliminatorias. Luego de 6 juegos, el primer lugar de cada grupo clasifica a la tercera ronda, que será la que otorgue los 5 cupos al mundial.
    Por hoy, los 10 clasificados son:
    Argelia, Túnez, Nigeria, Costa de Marfil, Mali, Libia, Sudáfrica, Senegal, Guinea Bisáu y Tanzania.
    Estos son los más adelantados luego de 2 juegos. En octubre se jugarán otros 2 y finalizarán en noviembre con los 2 restantes.
     
    Última modificación: 11 de Septiembre de 2021
  2. inculto

    inculto Well-Known Member

    En Asia ya se está jugando el doble hexagonal que dará los boletos al mundial. Son 2 boletos por grupo. Los que queden en tercer puesto acceden a una cuarta ronda por un boleto a la repesca contra otra confederación por el boleto 32 a Qatar 2022.

    Por hoy y luego de 2 partidos, los adelantados son:

    Irán, Corea del Sur, Australia y Arabia Saudita. Por la repesca están Omán y Emiratos Árabes Unidos.

    Quedan 8 jornadas por disputarse.
     
    Última modificación: 11 de Septiembre de 2021
    A Macho_Cabrio le gusta esto.
  3. inculto

    inculto Well-Known Member

    En la UEFA participan 55 selecciones, sorteadas en 5 grupos de 5 equipos y 5 grupos de 6 equipos. En todos los casos, el primer puesto clasifica al mundial.
    Todos los segundos lugares acceden a la segunda ronda o fase de play-offs en donde participarán junto a dos selecciones más escogidas a partir del ranking de la Nations League 2020-21. (Que no hayan conseguido su boleto directo ni estén en la misma ronda).

    Por ahora, esas 2 selecciones son Polonia y Gales. (Polonia es la única selección que por hoy no está entre los 10 clasificados momentáneos a Qatar, tampoco está entre los 10 a playoffs y que sí está en la Serie A de Nations League que no descendió a Serie B. Hay otras 2 que cumplen con no estar entre los 20 de la clasificación Qatar, son Bosnia e Islandia, pero ellos descendieron a la Serie B de Nations League y eso los descarta. Entonces el siguiente en ser tomado en cuenta es el mejor clasificado de la Serie B de Nations League y que ha ascendido a Serie A, ese es Gales.

    Los doce equipos disputarán seis semifinales y tres finales a partido único. Los anfitriones de las semifinales serán las seis selecciones con mejor desempeño en la fase de grupos, mientras que en las finales los anfitriones se determinarán por sorteo.

    Las semifinales de los Play-Offs se jugarán del 24 al 25 de marzo de 2022 y las finales se disputarán del 28 al 29 de marzo de 2022.

    De estos Play-Offs se clasificarán tres selecciones.

    Por ahora, los clasificados luego de 6 partidos (algunos tienen 5, otros 4), son:

    Portugal, España, Italia, Francia, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Croacia, Inglaterra, Alemania.

    Al play-off van:

    Serbia, Suecia, Suiza, Ucrania, República Checa, Escocia, Noruega, Rusia, Albania y Armenia más los 2 de Nations League que son Polonia y Gales.
     
    Última modificación: 13 de Septiembre de 2021
    A Cinico y Macho_Cabrio les gusta esto.
  4. inculto

    inculto Well-Known Member

    Hay 5 selecciones que en octubre ya pueden tener su boleto a Qatar, 1 de ellas el Brasil de ganar sus 3 partidos y darse la pérdida de puntos por parte de Ecuador y Colombia.
    Las otros 4 son selecciones europeas. Bélgica, Dinamarca, Inglaterra y Alemania.
     
    A Cinico le gusta esto.
  5. inculto

    inculto Well-Known Member

    Continúan las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

    En el caso de Conmebol, los resultados de esta primera jornada de la presente fecha FIFA de octubre son los siguientes:

    Venezuela 1 Brasil 3
    Paraguay CERO Argentina CERO
    Uruguay CERO, Colombia CERO
    Ecuador 3 Bolivia CERO
    Perú 2 Chile CERO

    Con estos resultados Brasil se afianza en el primer puesto con 100% de efectividad, llegó a 27 puntos de 27 posibles (no tomando en cuenta el juego pendiente)... Estará en Qatar, sin duda.
    Argentina continúa en la segunda posición y mantiene los 3 puntos de distancia en relación al tercer puesto.
    En ese tercer puesto regresa Ecuador con su victoria y desplaza a Uruguay al cuarto puesto.
    En la repesca sigue Colombia. Uruguay y Ecuador tienen los mismos puntos, Colombia está a 2.
    De los que hoy están fuera, Perú parece despertar a tiempo, con su victoria se coloca a 2 posiciones de la repesca y a 3 puntos, en el sexto puesto está Paraguay con 1 punto más.
    Tomando en cuenta las tendencias, lo de Chile, Bolivia y Venezuela ya se puede ir declarando como definitivo.
     
  6. inculto

    inculto Well-Known Member

    En Concacaf, tras el empate entre México y Canadá y la victoria de TeamUSA, ahora los gringos se apoderan del primer puesto por diferencia de goles. En tercero sigue Canadá, y a pesar de haber perdido Panamá se aferra a la repesca. De los otros, todavía es algo temprano para opinar pero al parecer Jamaica será el primer descartado rumbo a Qatar.
    Los resultados fueron:
    Estados Unidos 2 Jamaica CERO
    México 1 Canadá 1
    Honduras CERO Costa Rica CERO
    EL Salvador 1 Panamá CERO
     
    Última modificación: 8 de Octubre de 2021
  7. inculto

    inculto Well-Known Member

    Pues terminó una jornada más en las eliminatorias de Concacaf.

    Los resultados fueron:
    - México 3 Honduras CERO
    - Panamá 1 Estados Unidos CERO
    - Jamaica CERO Canadá CERO
    - Costa Rica 2 El Salvador 1

    México recupera el primer puesto y toma una buena ventaja, por su parte TeamUSA está comprobando que no es lo mesmo jugar siempre en casa y cayó ante uno de los que han crecido como lo es Panamá que recupera el tercer puesto, Canadá con otro empate cae a la repesca. De los de abajo, lo de Jamaica creo que será la tónica hasta el final, o sea, quizá gane 1 juego por ahí, empatará otros pero no le alcanzará para llegar a pensar siquiera a la repesca. Honduras parecía que había iniciado "bien" con los empates fuera pero con la derrota en casa ante TeamUSA se vino a caer y ahora está en la posición 7, aunque también ha perdido ante los claros favoritos. Costa Rica hoy despertó y se acerca a la repesca. De El Salvador ni hablar, no creo que le alcance para más, será algo parecido a Jamaica.
     
  8. inculto

    inculto Well-Known Member

    En la eliminatoria de Conmebol, hoy fue la "rebelión de los chicos", y los claros favoritos refrendaron su posición aunque Brasil ya no ganó, pero tampoco perdió. Los resultados fueron:

    - Colombia CERO Brasil CERO
    - Argentina 3 Uruguay CERO
    - Bolivia 1 Peru CERO
    - Chile 2 Paraguay CERO
    - Venezuela 2 Ecuador 1

    Ya vimos que Venezuela ganó su primer juego pero no deja la última posición, Chile y Bolivia que son los que acompañan a Venezuela en el fondo también ganaron pero continúan en la misma posición en la tabla y por debajo de Perú y Paraguay que, en el caso de Bolivia y Chile, fueron rivales a los cuales vencieron, lo que pasó aquí es que "apretaron" la competencia por la repesca.
    Arriba, como dijimos al principio, Brasil ya no ganó pero tampoco perdió y sigue inamovible en primer puesto, se le acerca Argentina que sigue fuerte y sin oposición rumbo a Qatar, en el tercer puesto a pesar de su derrota sigue Ecuador, que fue favorecido por la derrota de Uruguay que sigue en cuarto puesto, y en la repesca continúa estando Colombia a pesar de que sumó
    Entre la repesca y el sexto puesto hay 3 puntos más la diferencia de goles, a falta de 7 juegos eso ya puede empezar a ser un condicionante para los aspirantes.

    El jueves 14 de octubre cierra esta fecha triple, y de ahí nos vemos en noviembre.
     
    Última modificación: 10 de Octubre de 2021
    A Cinico le gusta esto.
  9. inculto

    inculto Well-Known Member

    Bueno... Hoy, en las clasificatorias en la UEFA, Alemania venció de visita a Macedonia del Norte (la misma selección que los había vencido siendo locales los alemanes). ahora esta victoria alemana representa convertirse en la selección número 2 en clasificar a Qatar 2022 (la primera es Qatar por ser anfitrión).
     
  10. AimarcitA

    AimarcitA New Member

    Hola, bueno me parece que la lucha por el tercer lugar será entre Panamá, Costa Rica y Canadá. Los demás no le veo esperanza.
     
  11. inculto

    inculto Well-Known Member

    Dinamarca se convierte en el tercer clasificado al mundial 2022 (segundo vía eliminatoria), tras su victoria ante Austria.
     
  12. inculto

    inculto Well-Known Member

    Puede ser, pero yo no descartaría a Honduras que, como repito, parecía que había iniciado relativamente bien con sus 2 empates de visita, ya las derrotas que lleva digamos que son "presupuestadas" y "a tiempo", y digamos que en Estados Unidos no tiene chance de sacar puntos, pero recibirá a México y quizá llegue con alguna aspiración y México quizá llegue como en la eliminatoria rumbo a Rusia, que llegó a Honduras clasificado, invicto e inamovible en el primer puesto pasara lo que pasara en el último juego de visita en Honduras, y ahí los hondureños aprovecharon y se metieron a la repesca aprovechando la derrota de Estados Unidos en Puerto España. Luego ya sabemos que Honduras quedó fuera cuando perdió la repesca, pero la comparación va enfocada a analizar la situación actual de los hondureños para suponer que todavía no se les puede dar por descartados, además, Honduras recibirá a Canadá, y aunque visita Costa Rica creo que el nivel de juego de ambos es similar, además que le queda ambos juegos ante Panamá.
     
  13. inculto

    inculto Well-Known Member

    En Concacaf terminó la jornada 6, y a estas alturas ya se empiezan a definir los que se perfilan rumbo a Qatar y los que se quedarán en el camino. En noviembre llegaremos a la mitad del camino y empezaremos es recta final. Los resultados fueron:

    - Estados Unidos 2 Costa Rica 1
    - Canadá 4 Panamá 1
    - Honduras CERO Jamaica 2
    - El Salvador CERO México 2

    México se consolida en primer puesto, y salvo algún "sofocón" que quizá se dé en noviembre, no tendrá gran problema en conseguir su clasificación. TeamUSA será el mismo caso. Lo relevante de la eliminatoria será el tercer boleto y la repesca que con casi media eliminatoria 2 selecciones se las están peleando, y son Canadá y Panamá. De ahí quedan las 4 selecciones que quedarán fuera, y a media eliminatoria, quizá Costa Rica sea la única que pueda aspirar a meterse y solamente a la repesca, no más, y yá dándole cierta "esperanza" podemos meter a la pelea a Jamaica que hoy sacó un gran resultado ante rival directo y de visita. El Salvador, luego de lo mostrado ante México (ni estando de locales fueron capaces de tirar con peligro real por lo menos 1 vez en todo el partido), no les veo con qué siquiera puedan sumar más de 1 punto por juego que les queda. Honduras, de plano, con esta derrota de local ante la peor selección al momento de la eliminatoria, ya no le veo oportunidades reales.
     
  14. inculto

    inculto Well-Known Member

    En la UEFA, como todo el mundo sabe, ya hay 2 selecciones con boleto a Qatar asegurado. En este sentido, sólo mencionaremos de inicio el panorama de primeros y segundos (estos, de cara a los playoffs.
    Hasta hoy los primeros son:
    ALEMANIA Y DINAMARCA clasificados,
    Serbia, Suecia, Italia, Francia, Bélgica, Rusia, Países Bajos, Inglaterra.

    Hasta hoy los segundos son:
    Portugal, España, Suiza, Ukrania, República Checa, Escocia, Noruega, Croacia, Polonia y Rumania.
    En los 2 clasificados por Liga de Naciones, Polonia al ingresar al grupo de los 10 segundos, sede su puesto a Austria que estando en Serie B logró su Ascenso a Serie A (mismo caso de Gales, que este se conserva desde septiembre).
    De los 16 de Serie A de Ligas de Naciones sólo Bosnia e Islandia no están entre los 20 que siguen con vida de cara a Qatar, y sólo pueden aspirar a algo vía eliminatoria, no por Liga de Naciones pues descendieron, es por ello que seden lugar a Austria y Gales que ascendieron.

    El panorama de cada grupo es el siguiente:

    Grupo A:
    El primer puesto lo tiene Serbia, con 1 punto más y 1 partido más que Portugal. El tercer puesto ya no tiene posibilidad de alcanzar el segundo puesto. A Portugal le queda visitar a Irlanda y cerrar en casa el juego crucial ante Serbia.

    Grupo B:
    Suecia tiene 2 puntos más que España, a ambos les quedan 2 juegos. En el tercer puesto está Grecia con posibilidades matemáticas.
    Suecia cierra con 2 visitas, a Georgia y a España que antes visita Grecia, misma que cierra ante Kosovo.

    Grupo C:
    A falta de 2 partidos Italia y Suiza tienen 14 puntos, en tercero, matemáticamente "vivo" está Bulgaria, pero la diferencia de goles que es de 15 ya deja fuera a los búlgaros. Italia cierra en casa ante Suiza y visita a Irlanda del Norte, mientras que Suiza cierra en casa ante Bulgaria.

    Grupo D:
    Este grupo tiene a los playoffs muy peleados, aquí Francia tiene 12 puntos y 2 partidos por jugar, abajo está Ukrania con 3 puntos menos y sólo 1 juego por disputar, en tercero está Finlandia a 1 punto de Ukrania y en cuarto con posibilidades está Bosnia a 2 puntos, Finlandia y Bosnia con 2 juegos por disputar. Francia cierra en casa ante Kasajistán y de visita ante Finlandia. Ukrania cierra de visita ante Bosnia, antes los bosnios visitan Finlandia.

    Grupo E:
    Aquí la repesca también está peleada. Bélgica es primero con 16 puntos y 2 partidos pendientes. En segundo y a 5 puntos y con sólo 1 juego por delante está República Checa, en tercero y empatado en puntos está Gales, pero con 2 juegos pendientes. Bélgica cierra en casa ante Estonia y visita Gales, estos antes reciben a Bielorrusia. República Checa cierra recibiendo a Estonia. En este grupo, si Gales clasifica al playoff sederá su lugar de Liga de Naciones.

    Grupo F: Todos los grupos anteriores son de 5 selecciones. Este es de 6. Aquí sólo queda el cupo de playoff. En ese sentido, Escocia tiene 17 puntos, Israel está a 4, a falta de 2 juegos para ambos. Escocia cierra visitando Moldavia y recibiendo a Dinamarca. Israel va de visita a Austria y cierra recibiendo a Islas Faroe.

    Grupo G:
    Aquí, Países Bajos tiene 19, Noruega tiene 17 y Turquía tiene 15. Matemáticamente hasta Montenegro puede alcanzar a Noruega, pero la diferencia de goles los descarta. Países Bajos visita Montenegro y recibe a Noruega, estos antes reciben a Letonia. Turquía cierra recibiendo a Gibraltar y visitando a Montenegro.

    Grupo H:
    En este grupo la cosa es sólo de 2. Rusia tiene 19 y Croacia 17. Rusia recibe a Chipre y visita Croacia, los croatas antes visitan Malta.

    Grupo I:
    Aquí, Inglaterra tiene 20, Polonia 17, Albania tiene 15. Matemáticamente Hungría puede alcanzar a Polonia, pero la diferencia de goles lo descarta. Inglaterra cierra recibiendo a Albania y visitando San Marino. Polonia cierra visitando a Andorra y recibiendo a Hungría, mientras que Albania visita a Inglaterra y recibe a Andorra.

    Grupo J:
    En este grupo, al igual que en el "F" sólo queda cupo para playoff. Así, Rumania tiene 13, pero tras estàn 3 que le pueden dar alcance, estás son Macedonia del Norte, Armenia e Islandia, aunque en el caso de los escandinavos ellos deben ganar el primer juego y esperar que los otros no ganen o que no haya 1 sola combinación que los deje fuera con todo y su victoria. Rumania recibe a Islandia y visita Liechtenstein. Macedonia visita Armenia y recibe a Islandia. Armenia finaliza recibiendo a Alemania.

    Del asunto de Liga de Naciones, al parecer y pase lo que pase Gales no quedará eliminado pues todavía tiene chance y clasificar directo a Qatar, pero igual se ve firme rumbo al playoff, y aún fallando es de los terceros mejor clasificados. No así el caso de Austria, que en su grupo ya están eliminados al no tener a su alcance el playoff.
     
    Última modificación: 14 de Octubre de 2021 a las 1:31 PM
  15. inculto

    inculto Well-Known Member

    En la eliminatoria de Asia la cosa es menos complicada que en la UEFA. Así va la historia en la tercera ronda con 4 partidos de 10:

    Grupo 1, clasificados Irán y Corea del Sur; playoff Líbano.

    Grupo 2: clasificados Arabia Saudita y Australia; playoff Omàn.
    En noviembre la eliminatoria continúa, y termina hasta marzo de 2022.
     
  16. inculto

    inculto Well-Known Member

    En África la cosa en la segunda ronda ya tiene definidos a 2 invitados para la tercera, que dará los 5 boletos a Qatar. Faltan 2 juegos para acabar, y en enero iniciar con la ronda definitiva.
    Se recalca que en esta segunda ronda son 10 grupos de 4 selecciones y sólo el que termine primero avanza a la tercera ronda, por lo consiguiente ya hay 2 grupos que sólo les quedan partidos de trámite.
    Por lo mismo sólo mencionaremos al primero de cada grupo, y si el grupo no ha cerrado se mencionará cómo se definirá.

    Grupo A:
    Primero ARGELIA segundo BURKINA FASO.
    Argelia visita a Yibuti y recibe a Burkina Faso, que antes recibe a Níger.

    Grupo B:
    Primero TÚNEZ segundo GUINEA ECUATORIAL
    Túnez visita a Guinea Ecuatorial y recibe a Zambia, Guinea cierra visitando Mauritania.

    Grupo C:
    Primer lugar NIGERIA segundo CABO VERDE
    Nigeria visita a Liberia y recibe a Cabo Verde, estos antes reciben a República Centro Africana.

    Grupo D:
    Primer lugar COSTA DE MARFIL segundo CAMERUN
    Costa de Marfil recibe a Mozambique y visita Camerún, estos antes visitan Malaui.

    Grupo E:
    Primer lugar MALI segundo UGANDA
    Mali visita Ruanda recibe a Uganda, estos antes reciben a Kenia.

    Grupo F:
    Primero EGIPTO segundo LIBIA
    Egipto recibe a Angola visita Gabón, Libia visita Gabón recibe Angola.

    Grupo G:
    Primero SUDÁFRICA segundo GHANA
    Sudàfrica recibe Zimbabue visita GHANA, estos antes visitan Etiopía.

    Grupo H:
    Clasificado SENEGAL.

    Grupo I:
    Clasificado MARRUECOS

    Grupo J:
    Este grupo es especial pues los 4 tienen posibilidades matemáticas. El orden del grupo es: Tanzania 7 Benin 7 RD Congo 5 Madagascar 3.
    Tanzania recibe a RD Congo y visita Madagascar, estos antes visitan Benin, estos cierran visitando RD Congo.
     
    Última modificación: 14 de Octubre de 2021 a las 1:29 PM
  17. inculto

    inculto Well-Known Member

    En la eliminatoria de Conmebol, salvo por Brasil y Argentina que al parecer no tienen freno, la pelea por los boletos que quedan ha tomado una tendencia a "cerrarse", ello debido a que algunas selecciones de las de abajo han reaccionado, no sabemos si "a tiempo" pero sí se nota que no quieren dejar de pelear, lo cual le da mayor interés a esta competencia.
    Los resultados de esta jornada 12 son los siguientes:

    - Bolivia 4 Paraguay CERO
    - Colombia CERO Ecuador CERO
    - Argentina 1 Perú CERO
    - Chile 3 Venezuela CERO
    - Brasil 4 Uruguay 1

    El asunto está así: A falta de 6 compromisos (7 en caso de Brasil y Argentina) ya podemos ir descartando a 3 selecciones, 2 porque no se ve que se vayan a caer de donde están que son los 1 y 2 (Brasil y Argentina, pues); la otra selección es Venezuela que como es costumbre no clasificará. Las otras 7 en mayor o menor medida tienen "posibilidades". Las 3 que hoy están en la linea de clasificación con las mismas que llevan por lo menos media eliminatoria estando ahí. En el tercer puesto milagrosamente sigue Ecuador, Colombia está en cuarto y en la repesca está Uruguay. Entre ellos sólo hay 1 punto de diferencia.
    De los que hoy están fuera, Chile y Bolivia parece que despiertan y se colocan en la sexta y séptima plaza a 3 y 4 puntos de la repesca. El que se anda cayendo gacho es Paraguay, y finalmente está Perú que no levanta. Entre peruanos y chilenos hay 2 puntos de diferencia.
    En la segunda fecha de noviembre hay enfrentamientos directos entre los del primer grupo y los del segundo (o sea, que no van a enfrentar ni a Brasil y Argentina que se enfrentan entre ellos), y los 2 últimos que son Perú y Venezuela también se enfrentarán entre ellos. Prácticamente ahí se definirá todo.
     
    Última modificación: 14 de Octubre de 2021 a las 9:27 PM
  18. alvaro

    alvaro Well-Known Member

    Uruguay como de costumbre a refechaje con un país vale madres.
     

Comparte esta página